Homenaje a Murillo: IV Centenario de su nacimiento

Bartolomé Esteban Murillo nace en Sevilla a finales de diciembre de 1617, por lo que durante este año celebramos el IV centenario de su nacimiento. Fue un gran artista, de eso no hay duda, de hecho fue uno de los más importantes de su centuria y pudo conocer la fama en vida. Un pintor, que sin salir prácticamente de su ciudad natal, prolongó una fama internacional muy destacada, de ahí que siglos más tardes los franceses e ingleses y el coleccionismo de moda del siglo XIX, protagonizaran uno de los expolios más notables de la Historia, sacando de Sevilla casi 1000 obras de arte de varios autores durante la Invasión Napoleónica, de las cuales 43 eran de Murillo.

Sevilla homenajeará al artista con varias exposiciones y muestras de obras de arte que regresan a la ciudad de donde no debieron haber salido nunca.

Pida más información acerca de las exposiciones vigentes.

El conjunto monumental restaurado de San Luis de los Franceses

Después de tantos años de restauración, este conjunto monumental de gran valor patrimonial ha abierto sus puertas para grupos concertados previa cita. En San Luis encontraréis el esplendor del rococó andaluz en dos iglesias y una cripta. Una vez que entramos en el templo la vista no sabe a donde acudir, porque todo es un recargamiento exuberante de obras de arte donde combina magníficamente la pintura, la escultura y la arquitectura. Artistas como Leonardo de Figueroa e hijos, Pedro Duque Cornejo o Domingo Martinez, crearon para la compañía jesuita en el siglo XVIII uno de los mejores ejemplos barrocos-rococós a nivel nacional con un programa decorativo que se conserva intacto.

Palacio de las Dueñas – La Casa de Alba

La familia noble de los duques de Alba tienen un maravilloso palacio en Sevilla instalado en pleno centro de la ciudad. Sin duda, uno de los últimos personajes más importantes que lo habitaron fue la querida Cayetana de Alba, quien ha dejado un importante patrimonio para disfrute de los sevillanos y turistas. En Dueñas encontraréis una espectacular casa andaluza, repleta de obras de arte, cerámica y maravillosos patios y jardines. Desde que abriera sus puertas en 2016 es sin duda una de las visitas indispensables. Visitable con guías oficiales como nosotros.